La comisión de las fiestas de As Dores pide un esfuerzo a los forcaricenses para garantizar un programa digno


La comisión que organiza As Dores de Forcarei ha hecho un llamamiento a los vecinos para que hagan un esfuerzo mínimo para garantizar el futuro de las fiestas locales. El equipo está integrado únicamente por Loli Soto Otero -que ya se había entrenado en la organización hace más de una década- y por su hijo Aurelio Ferreira Soto. Ambos organizaron As Dores del 2017 y se han prestado a repetir este año. Han empezado a trabajar hace meses para generar fondos para los festejos. Vendieron lotería de Navidad, rifaron dos cestas y promovieron una porra futbolística, pero esta obtuvo la respuesta esperada. Pese a todos los esfuerzos, la comisión está por debajo del presupuesto del año pasado y todavía no ha podido cerrar el programa. Según apunta Loli Soto, lo único que está claro es que programarán tres días de fiesta, del sábado 25 al lunes 27 de agosto, ambos incluidos. La noche del viernes, como aperitivo, habrá un concierto de A Roda promovido por el Concello. El sábado y el domingo habrá verbena nocturna y el lunes por la noche la tradicional churrascada en el Parque de Sorribas. No obstante, el cartel de orquestas no ha podido cerrarse en firme por las dudas sobre la recaudación.

Según explica Loli Soto, el año pasado las fiestas rondaron los 24.000 euros. De ellos 14.000 procedían de las aportaciones vecinales y de los negocios locales. Cuenta Soto que, como viene siendo la norma local, quedaron 4.000 euros de deuda que este año hay que intentar compensar. Sin embargo, este año los ingresos están siendo menos que en el 2017. Esta vez falta, por ejemplo, el plus conseguido con la gestión del bar de la piscina, algunos negocios no concretan aportaciones y las de particulares siguen en la línea de siempre. La cuota establecida es de 100 euros por casa, pero la media está en 50. «No hay ni un 20% que pague la cuota íntegra como hacen en otras parroquias», cuenta Soto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La comisión de las fiestas de As Dores pide un esfuerzo a los forcaricenses para garantizar un programa digno