Denuncian actos vandálicos en Soutelo en mobiliario urbano, contenedores y las piscinas

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Cedida

El Concello presentó denuncia en el cuartel y la Guardia Civil reforzará la vigilancia para evitar más daños

20 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En la localidad forcaricense de Soutelo de Montes se produjeron durante las últimas semanas varios actos vandálicos con bienes municipales en la diana. Pero esos daños se intensificaron en los últimos días, causándose distintos desperfectos en las piscinas, así como daños en el mobiliario urbano y la quema de contenedores. En este caso además con el riesgo de que el fuego se extendiese a los vehículos estacionados en sus inmediaciones o alguna finca. Una situación que casi se produjo recientemente.

Ante esta oleada de vandalismo en Soutelo de Montes y su entorno, que parece ir creciendo, el Concello de Forcarei decidió presentar la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. Además, la propia alcaldesa, Belén Cachafeiro, mantuvo una reunión con el sargento del puesto para trasladarse personalmente lo ocurrido. Según informó el Concello, desde este cuerpo de seguridad se les traslado el compromiso de reforzar la vigilancia y evitar que se repitan este tipo de actuaciones, que generan además costes a las arcas municipales para reponer el material dañado.

Belén Cachafeiro mostró ayer su preocupación ante esa escalada de las acciones vandálicas en Soutelo de Montes. Pidió la colaboración ciudadana para aportar alguna pista que pueda facilitar la localización de los autores de estos daños y lograr que cesen de inmediato. Recalcó el elevado coste económico que suponen las reparaciones para el Concello, lo que al final repercute en los propios vecinos al tener que destinar dinero a ese fin en lugar de a otro.

«Aparte da intensificación do traballo por parte da Garda Civil, é bo que os veciños nos chamen se ven algo, xa que é importante que este vandalismo remate de inmediato», planteó la regidora forcaricense. Lamentó además que esta situación está perjudicando la imagen de Soutelo de Montes, además de incrementar la inseguridad entre la población y «o risco de lume e provoca molestias e gastos no mobiliario urbano. Mostró Belén Cachafeiro su confianza en que con el trabajo conjunto del Concello, Guardia Civil y los vecinos esta desagradable situación «vai quedar resolta nuns días».