El observatorio de Forcarei invita a disfrutar de dos horas de eclipse lunar el 27 de julio

.

A ESTRADA / LA VOZ

El observatorio astronómico de Forcarei se prepara para el eclipse de luna rojiza que tendrá lugar el viernes 27 de julio, a partir de las 22.00 horas, y que se estima se alargue durante más de dos horas. El presidente de la Fundación Ceo, Ciencia e Cultura, entidad propietaria y que gestiona el observatorio, Enrique Alonso Blanco, estimaba ayer que «el eclipse en Galicia lo vamos a ver ya iniciado» y añadía «no es un eclipse al uso, de los que ves cómo la luna poco a poco se va oscureciendo, para luego ir poco a poco aclarándose. Aquí no. Aquí ya sale oscura, ya sale rojiza».

El fenómeno natural se podrá visualizar desde la explanada junto al observatorio, en un enclave prodigioso como él mismo asegura, «es importante que sea una zona alta, está en un sitio perfecto».

A la cita a cielo abierto quieren invitar a todos aquellos vecinos de la zona, sin limitación de edades, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean convenientes y recuerda a todos los que quieran participar que «no necesitan traer nada. Quien quiera traer prismáticos puede, pero como mejor se ve es a simple vista o con un aro de corto aumento».

Aprovechando el fenómeno, se hará en el propio centro una jornada de puertas abiertas. Enrique Alonso reconoce que este tipo de eclipse no es muy extraño de producirse, pero asegura «desde Galicia se va a ver muy bien, en otras partes de España no». Una oportunidad para disfrutar de un plan de viernes de verano poco habitual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El observatorio de Forcarei invita a disfrutar de dos horas de eclipse lunar el 27 de julio