Tino Novoa seguirá 4 años al frente de la EFB Terra de Montes

La entidad deportiva cerró la temporada con superávit


a estrada / la voz

La Escola de Fútbol Base Terra de Montes celebró sendas asambleas de socios en las que por un lado se hizo balance de la temporada y por otro se eligió junta directiva. En esta segunda solo se presentó una candidatura encabezada por Tino Novoa y José M. Diz, ambos ya al frente de la entidad en la primera etapa. Seguirán otros cuatro años más en sus cargos con Novoa en la presidencia, con Diz en la secretaría, mientras hubo retoques en el resto de la directiva por algunas bajas: Gerardo Bouzas es el tesorero y Andy Canabal, Sara Novoa y Tato los vocales.

En la asamblea ordinaria, el secretario y coordinador del club, José M. Diz, fue el encargado de desglosar la labor deportiva de la última campaña, en la que se contó con 116 fichas federativas y donde la principal novedad fue la creación del equipo sénior de fútbol sala, así como la inscripción del conjunto de veteranos de fútbol en la liga organizada por la Real Federación Galega de Fútbol. Además, se apuntó la necesidad de conseguir nuevas incorporaciones en las categorías de iniciación, tanto biberones como prebenjamines, para la próxima temporada. También se abordó la posibilidad de crear un equipo cadete en fútbol. Otra cuestiones en análisis supondría contar con un equipo de fútbol sénior, aunque hay dificultades para encontrar en Forcarei jugadores.

Tino Novoa fue el encargado de presentar a los socios el balance económico de la campaña 2017-2018, con ingresos de 20.163 euros, con 9.221 de cuotas de jugadores, 3.480 de patrocinadores, 2.370 de socios protectores, 1.500 del Concello 634 de la Diputación y 1.129 euros de otras vías como cantina, lotería y álbumes de cromos, con una cuantía mínima de socios, sobre el 3 %. En cuanto a gastos, supusieron 21.257 euros, aunque el remanente de la anterior temporada de 1.465 permitió cerrar la recién terminada con salto positivo de 371. De costes, 8.080 euros fueron para técnicos, 3.661 a equipaciones, 2.914 a mutuas, 2.488 a arbitrajes y un 18 % a carteles, material, eventos, seguros,... Resta aún la churrascada de fin de temporada el día 1 y su balance económico.

En la asamblea se anunció la continuidad de las cuotas de jugadores y estudiarán a propuesta de socios bajar el carné de socios, de solo 10 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tino Novoa seguirá 4 años al frente de la EFB Terra de Montes