Soutelo celebra su festival de música tradicional mañana

.

Auditorio de Soutelo • Mañana sábado • 20.30 horas • Entrada libre • El auditorio de Soutelo de Montes acoge mañana a partir de las 20.30 horas la quinta edición del Festival de Música Tradicional Galega organizado por la Banda de Gaitas do Concello de Forcarei.

Contará con la participación del grupo de baile A Ponte Vella de Teo, que desde sus inicios en 1986 ha acaparado 77 premios en el campo del baile y el traje tradicional. Además, el coro centenario Toxos e Froles de Ferrol acercará a Terra de Montes la música coral de tradición gallega, interpretada a capela o con acompañamiento musical.

Por su parte, el grupo de pandereteiras Lus de Keikoa, nacido en la escuela de la Banda de Gaitas de Forcarei, interpretará un repertorio tradicional elegido para la ocasión y presentará a seis nuevos integrantes.

La agrupación anfitriona homenajeará a Adelino Pichel (1907-1994), último maestro del «toque pechado» y de la antigua forma de tocar la gaita de fol en Terra de Montes. Adelino, conocido como «o gaiteiro de Sorribas», da nombre a una plaza y a una calle en Forcarei.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Soutelo celebra su festival de música tradicional mañana