El circuito de A Madalena acoge una prueba de la Liga Española de Motociclismo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Miguel Souto

25 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El circuito forcaricense de A Madalena en Soutelo de Montes se estrenará por primera vez este fin de semana en la Liga Española de Motociclismo (LEM). En la prueba se prevé la participación de casi un centenar de pilotos en distintas categorías de infantil. Está organizada por el centro de pilotos KSB con participación de niños de sus distintas escuelas, procedentes de Madrid, Valladolid, Toledo, Granada o Cartagena, entre otras localidades españolas. La competición cuenta con el apoyo de la Federación Galega de Motociclismo y la colaboración del Concello de Forcarei.

El sábado tendrán lugar las sesiones de entrenamiento, desde las 9.30 a las 19,00 horas, mientras que el domingo se disputarán las mangas de competición. Habrá de nuevo tandas de entrenamientos, ejercicio superpole y carreras. Habrá cinco categorías en competición, desde Iniciación a Minimotos 4.2 y 6.2, además de Kawasaki 65 centímetros cúbicos y de 85. En esta Liga Española de Motociclismo destaca el hecho de restarse importancia a la velocidad que alcanzan los pilotos para determinar los ganadores, primándose los aspectos técnicos. Los premios tampoco se otorgan a los participantes a título individual sino a sus escuelas.

Actividades paralelas

De forma paralela a la competición de motos habrá actividades lúdicas como hinchables para los niños durante el fin de semana. La también denominada Copa LEM cuenta con un total de cinco pruebas, disputándose en Tarancón y Valencia, además de Forcarei. La cita forcaricense será la segunda de la temporada, tras disputarse una a finales de marzo en tierras valencianas.

El edil de Deportes, Vicente Búa, agradecía ayer a las escuelas KSB la elección del circuito de A Madalena para esta competición de ámbito nacional. Resaltó además que ya hay alojamientos hoteleros completos tanto en Forcarei como en Soutelo de Montes y Aciveiro, además de una alta demanda en las distintas casas de turismo rural de la zona.