Forcarei quiere transformar el antiguo albergue en gimnasio municipal

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Cedida

El Concello ya cuenta con el proyecto basico

17 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El antiguo albergue de la zona escolar de Forcarei se quiere reconvertir en gimnasio municipal. El Concello ya dispone del proyecto básico y de ejecución de esta infraestructura deportiva. Además, cursó petición de ayudas a la Diputación a través del plan de inversiones y dotaciones singulares en la mejora del reequilibrio territorial para municipios de menos de 20.000 habitantes.

Está previsto reurbanizar alrededor de 50 metros cuadrados en la zona exterior del citado albergue, además de su demolición en un 75 %. Se aprovechará solo la estructura para el futuro gimnasio, derribándose el interior, la cubierta y la fachada sur. La nueva instalación tendría 497 metros cuadrados de superficie.

El coste previsto para el gimnasio ronda los 390.000 euros, complementando la oferta deportiva en una zona donde ya está el pabellón y las pistas de pádel. En la actualidad la carencia de esa instalación obliga a organizar ciertos cursos en otros edificios públicos y su puesta en marcha evitaría molestias a los vecinos.