Forcarei activa un sistema para la extinción de incendios en el polígono

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

06 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Forcarei está impulsando la construcción en el polígono industrial de A Freixeira de una infraestructura orientada a la extinción de incendios. El proyecto contempla la construcción de un depósito de aguas de sesenta metros cúbicos que corregirá las deficiencias de almacenamiento existentes. Funcionará a través de un pozo con bomba y de una red de hidrantes pública con capacidad para el suministro de hasta 500 litros de agua por minuto.

El Concello acaba de recibir el anteproyecto de esta actuación, redactado por el arquitecto Javier Rodríguez Penelas. El proyecto comenzará a desarrollarse ahora y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses. La actuación está presupuestada en 114.000 euros. De ellos, 88.000 serán aportados por la Xunta a través de una subvención autonómica al amparo de las ayudas para parques empresariales.

El polígono de A Freixeira tiene una superficie de 69.620 metros cuadrados y está ocupado por nueve empresas. Tres de las firmas instaladas en el parque empresarial tienen catalogado un alto riesgo de incendio: una carpintería de madera y dos de materiales de PVC. Otras dos -una carpintería de aluminio y un taller de hierro- tienen riesgo medio de fuego.