Denuncian la retirada de pancartas sobre sanidad por orden de Cachafeiro


a estrada / la voz

La Plataforma en Defensa da Sanidade do Concello de Forcarei denunció una actitud de persecución y ataque por parte del gobierno local ante las reivindicaciones del colectivo frente a los recortes en sanidad. Lo hacen después de que la pasada semana se retirasen pancartas colocadas en A Madalena «e tras constatar que nas últimas semanas persoal municipal retirou pancartas de propiedades privadas ‘por orde de alcaldía’ tal e como recoñeceu o propio responsable de Obras», aseguran.

El colectivo recordó que el gobierno ya había prohibido el uso del auditorio de Soutelo de Montes, añade que luego difundieron bulos sobre los integrantes de la plataforma y ahora retiran pancartas: «Adican máis esforzos a atacar a plataforma que a defender a sanidade pública e de calidade no Concello de Forcarei que é o que deberían facer a alcaldesa e o seu equipo en lugar de fomentar a crispación». Recuerdan que este verano «temos un médico menos, non cubriron as vacacións de pediatría e non cubren as baixas ou a ausencia por horas do único médico que queda en Soutelo de Montes». Dicen así que el miércoles el centro soutelano quedó sin servicio de médico, y que tampoco hubo atención ayer de 8 a 9 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian la retirada de pancartas sobre sanidad por orden de Cachafeiro