Matan en México a un empresario hostelero originario de Forcarei

El fallecido, Antonio Arca Brey, de 41 años, residía en la capital del estado de Sinaloa, donde apareció muerto en circunstancias violentas


Forcarei

El empresario hostelero Antonio Arca Brey, de 41 años de edad y originario de Quintillán, parroquia del concello pontevedrés de Forcarei, ha sido hallado muerto en circunstancias violentas en México, según confirman fuentes próximas a la familia, que ha recibido la noticia este miércoles a través de un socio del fallecido.

Por el momento se desconocen los detalles de la muerte de este empresario, que emigró a México hace casi 20 años, y que tenía varios negocios en el sector hostelero. El fallecido residía en la ciudad de Culiacán (capital del estado de Sinaloa).

Antonio y su pareja, embarazada, que «se acababan de comprar una casa para cambiar de domicilio», «tenían ya los billetes» para visitar Galicia el próximo mes de agosto, según confirman fuentes cercanas a la familia.

La hermana del fallecido ha sido recibida este jueves por la alcaldesa de esta localidad forcaricense, Belén Cachafeiro, quien ha explicado que la familia está «conmocionada». «No les dicen nada de las circunstancias del crimen, aunque saben que la autopsia ya está hecha», ha apuntado.

Repatriación

Mientras tanto, la regidora ha explicado que, por parte del Ayuntamiento, se está ayudando a la familia en los trámites para la repatriación del fallecido. Asimismo, la Secretaría Xeral de Emigración, en colaboración con el Consulado, «están tratando de agilizar lo máximo posible» dichos trámites, según ha señalado Cachafeiro.

Votación
10 votos
Comentarios

Matan en México a un empresario hostelero originario de Forcarei