Esperas de días en el consultorio de Soutelo tras la supresión de una de las plazas de médicos

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

La Plataforma en Defensa da Sanidade de Forcarei califica de errática la planificación del traslado

16 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Plataforma en Defensa da Sanidade de Forcarei asegura que la supresión de uno de los dos médicos del consultorio de Soutelo de Montes se está haciendo notar ya en la atención local. Según asegura el colectivo, desde el traslado del facultativo al centro de salud de Forcarei este lunes han empezado a producirse esperas de dos o tres días en las citas de atención primaria.

La plataforma critica la «errática planificación» del traslado y el hecho de que el médico de Soutelo «ten que facer o traballo de dous», con el agravante de tener 1.200 tarjetas adscritas frente a las 900 de cada uno de los facultativos de Forcarei.

La plataforma continúa reivindicando la necesidad de cuatro médicos en el conjunto del municipio «e máis agora na época estival, que a poboación se duplica».

El colectivo lamenta además la falta de sensibilidad y «nulo respeto» por la libertad de expresión del gobierno, que según aseguran retiró todas las pancartas reivindicativas desplegadas en el municipio, en lugares públicos e incluso en fincas privadas.