El circuito de Forcarei acoge el día 28 la Dani Rivas Cup con sesenta pilotos

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Tendrá carácter internacional y acudirán los pilotos Julián Simón, Gabriel Rodrigo, Juan Fran Guevara y Yonny Hernández

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Por segundo año consecutivo el circuito de A Madalena en Soutelo de Montes (Forcarei) acogerá la disputa de la Dani Rivas Cup para jóvenes promesas del motociclismo. La competición se disputará el próximo domingo día 28 con la presencia de sesenta niños de entre seis y doce años de edad. Además, en esta ocasión tendrá carácter internacional con la presencia de pilotos de cinco nacionalidades diferentes: México, Francia, Italia, Alemania y España.

Hasta las instalaciones forcaricenses acudirán también cuatro pilotos de renombre y con presencia en el Mundial. Tomarán el relevo de los hermanos Aleix y Pol Espargaró, que junto a Julián Simón -este repite este año-, acudieron en julio del 2016 a la primera edición de esta competición promovida por Willy Rivas en recuerdo de su hijo, el piloto moañés fallecido hace casi dos años. Estarán junto a Julián Simón los pilotos mundialistas de Moto3 Gabriel Rodrigo y Juan Fran Guevara, junto a Yonny Hernández, de MotoGP.

En la categoría de Minimotos, de seis a nueve años, correrán con una Polini 4,2, incorporándose además la categoría MiniGP, con Honda NSF 100, para niños de nueve a doce años. Los sesenta pilotos optarán a las treinta plazas disponibles en las dos categorías de Minimotos y MiniGP. Los elegidos participarán en un campeonato de cinco pruebas, con diez carreras en España y Portugal.