Una peña de seis forcaricenses se lleva los 1,38 millones de Primitiva

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

rober amado

Tres de ellos conocieron la noticia en el bar Cachafeiro al acabar de ver el partido Celta-Manchester, y todos se juntaron más tarde para comenzar a celebrar el premio

06 may 2017 . Actualizado a las 13:07 h.

Poco se imaginaban Alberto, Santi y Jaime cuando la noche del jueves empezaban a ver el Celta-Manchester en el bar Cachafeiro que en 90 minutos el resultado del partido iba a ser lo de menos en Forcarei, y serían ellos junto con otros tres compañeros de peña los protagonistas a partir de ese momento en el municipio. Porque su peña selló el pasado martes un boleto múltiple de ocho apuestas de la Primitiva, para el jueves y para el sábado, que ha resultado ser los mejores 56 euros invertidos de su vida: los seis números les dejan 1.388.653 euros. Se enteraron cuando otro parroquiano anunció que la única primitiva de seis aciertos se había sellado en Soutelo de Montes: comprobaron los números, y el inicial «a ver se fostes vós os premiados» se confirmó.

Llegaron las llamadas telefónicas a los demás integrantes de la peña. María Pérez estaba en casa, viendo la televisión con su marido, cuando recibió la llamada de sus hermanos Alberto y Jaime: «Eles comprobaron os números en Internet, e nós miramos o teletexto. Non acababamos de crelo: poñía xa a cantidade, e vimos que pasaba do millón de euros». Llegó luego la celebración de los amigos en el bar Cachafeiro, con alguna copa, inusual en jueves: porque ayer todos tenían que trabajar, en el taller, en la panificadora, en el bar o en la obra. Y cumplieron, al menos por la mañana, porque a mediodía hubo comida de celebración en el restaurante Victoria de Forcarei y se prolongó más de lo previsto: no todos los días tocan 1,38 millones de euros. Los seis agraciados son treintañeros, de Castrelo, Millerada y Cachafeiro, dos de ellos casados con hijos.

Los pequeños estarán entre los beneficiarios directos del premio. Cuando se le pregunta a María qué harán con el dinero, señala: «Tapar moitos buratos e respirar un pouco. A todos nos fai moita falta, para hipotecas dos pisos e créditos dos coches. ¿Capricho? Nós temos dous rapaces, a ver se facemos unha pequena escapada, porque sempre din que nunca saíron de España, así que igual viaxamos a Eurodisney ou así». Son algunas ideas, porque se van creyendo poco a poco el premio que les acaba de tocar. La noche del jueves a la incredulidad le siguió la celebración, y la falta de sueño: «Non durmimos nada en toda a noite. E hoxe [por ayer] aínda estou flotando».

El boleto fue sellado en Pan de Soutelo, la panadería-cafetería que lleva 40 años repartiendo suerte como administración de loterías, y donde ya en 2002 la Bonoloto había dejado un premio de 250.000 euros, comenta Roberto Álvarez, segunda generación al frente de la administración.

«Imos tapar buratos e respirar un pouco. ¿Capricho? Igual ir a Eurodisney cos nenos», dice María P.

Belén Cachafeiro celebra la llegada del premio al municipio, y que fuera tan repartido

La alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, celebraba ayer que la Primitiva dejase en Forcarei este premio superior al millón de euros, por lo que supone para el conjunto del municipio «e porque está repartido, entre xente xoven e traballadora. Algúns teñen negocios, outros son empregados, algúns con nenos pequenos». Ella misma participó en el inicio de la celebración la noche del jueves en el bar Cachafeiro, porque el premio tocó en su familia directa.

También Roberto Álvarez, de Pan de Soutelo, mostraba su alegría por haber dado este premio importante, que además se queda en el municipio: «Se fóra en Semana Santa podía ser xente de paso», que paran para tomar un café o comprarse un bocadillo y prueban suerte. Pero por la fecha, parecía claro que la fortuna tocó para quedarse en el municipio.