Forcarei completará su señalización vertical con 160 indicadores

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

El coste de esta actuación ronda los 51.000 euros

30 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Forcarei completará la señalización vertical de todo el municipio marcando adecuadamente los núcleos urbanos y rurales, así como los principales equipamientos, con la instalación de 162 nuevos indicadores. Una inversión que salió a licitación por importe de 100.000 euros, pero la propuesta de adjudicación permitirá un importante ahorro de 49.000 euros.

El proyecto incluye la dotación de nueva señalización en puntos que carecen de ella, o donde está en malas condiciones. Se centra principalmente en las parroquias de Castrelo, Ventoxo, Madanela, Pardesoa, San Miguel y Santa Mariña de Presqueiras. Al tiempo, se van a indicar correctamente los tres núcleos urbanos de Forcarei, Soutelo de Montes y Cachafeiro, y los límites del municipio por carretera. Se completará con la señalización de los principales equipamientos turísticos, culturales y deportivos, como el parque empresarial David Raposeiras, el circuito de A Madalena, Ponte Maril, el río Lérez, áreas recreativas, observatorio, alto de Masgalán y varias iglesias. Fueron 13 ofertas presentadas, y la propuesta de adjudicación es a Villar Señalización por 51.000 euros: la fuerte baja requirió un informe técnico, que fue favorable.

Además, se adjudicó el suministro de gasóleo ?para calefacción y vehículos? a Jesús López Somoza-Gasóleos Verín, durante tres años.