La Diputación adjudica ayudas del plan de infraestructuras a Silleda y Forcarei

Aprobó el reparto de 1.2 millones entre ocho concellos de la provincia


Lalín / la Voz

El gobierno de la Diputación aprobó el reparto de 1,2 millones de euros entre ocho concellos de la provincia. Unas ayudas con las que quieren, dice la presidenta Carmela Silva, paliar la discriminación ocasionada por el reparto de fondos del anterior presidente e impulsar el reequilibrio.

Entre esos otros concellos se encuentran el de Silleda y el de Forcarei. Silleda recibirá 438.778,07 euros para la dotación de hierba sintética para el campo de fútbol de A Gandeira en A Bandeira y Forcarei, 90.000 euros para la señalización vertical de núcleos rurales. Los otros son Catoira, Fornelos de Montes, A Lama, As Neves y O Porriño algunos de ellos del PP como es el caso de Forcarei o A Lama.

Carmela Silva señala que entre el 2009 y el 2015 «Louzán entre o sistema de libre disposición que ascendeu a 28,7 millóns de euros e a firma de convenios arbitrarios que superou os 43,14 millóns de euros, repartiu 72 millóns de euros case exclusivamente entre concellos gobernados polo Partido Popular». Cinco, entre ellos Lalín, A Estrada y Agolada dice, recibieron la mitad de todas las ayudas de libre disposición esos años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación adjudica ayudas del plan de infraestructuras a Silleda y Forcarei