La Diputación adjudica ayudas del plan de infraestructuras a Silleda y Forcarei

La Voz LALÍN / LA VOZ

FORCAREI

Aprobó el reparto de 1.2 millones entre ocho concellos de la provincia

24 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de la Diputación aprobó el reparto de 1,2 millones de euros entre ocho concellos de la provincia. Unas ayudas con las que quieren, dice la presidenta Carmela Silva, paliar la discriminación ocasionada por el reparto de fondos del anterior presidente e impulsar el reequilibrio.

Entre esos otros concellos se encuentran el de Silleda y el de Forcarei. Silleda recibirá 438.778,07 euros para la dotación de hierba sintética para el campo de fútbol de A Gandeira en A Bandeira y Forcarei, 90.000 euros para la señalización vertical de núcleos rurales. Los otros son Catoira, Fornelos de Montes, A Lama, As Neves y O Porriño algunos de ellos del PP como es el caso de Forcarei o A Lama.

Carmela Silva señala que entre el 2009 y el 2015 «Louzán entre o sistema de libre disposición que ascendeu a 28,7 millóns de euros e a firma de convenios arbitrarios que superou os 43,14 millóns de euros, repartiu 72 millóns de euros case exclusivamente entre concellos gobernados polo Partido Popular». Cinco, entre ellos Lalín, A Estrada y Agolada dice, recibieron la mitad de todas las ayudas de libre disposición esos años.