Observaciones del sol y de las Leónidas en Forcarei

La Voz

FORCAREI

Serán los sábados 5 y 12 de noviembre

27 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, la Fundación Ceo, Ciencia e Cultura (FC3) ha programado en colaboración con la Asociación Astronómica de Vigo unas jornadas astronómicas con actos alternos en Forcarei y Vigo.

Las actividades en Forcarei serán los sábados 5 y 12 de noviembre. Para ambos días están programadas observaciones solares a las 16.00 horas en la Praza do Concello de Forcarei, donde se instalará un telescopio si la meteorología lo permite. Además, el día 5 a partir de las 23.30 y el 12 a partir de las 21.30 el observatorio astronómico de Forcarei -en As Casetas- abrirá sus puertas para todas las personas que deseen conocer las instalaciones. Si el cielo lo permite se realizarán observaciones, pero no se necesita reserva previa.

A mayores, el día 5 a las 16.00 horas el observatorio acogerá un taller de NEO’s impartido por Hugo González. Se ofertan 20 plazas que se concederán por orden de inscripción. A las 18.30, Ricardo Moreno impartirá una charla sobre asteroides y cometas en el centro social de Forcarei.

El día 12 a las 18.30 Ricardo Lago dará una charla de iniciación a la astronomía en el centro social de Forcarei. A las 21.30 horas el observatorio acogerá la jornada de puertas abiertas, con observación de las Leónidas si fuera posible.