Forcarei acoge la tercera cita del Nacional de Supermoto

FORCAREI

miguel souto

Alrededor de cuarenta pilotos acudirán al circuito de A Madalena

01 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El circuito de A Madalena en Forcarei acogerá desde hoy y hasta el domingo la tercera prueba del Campeonato de España de Supermoto. Está prevista la participación de unos cuarenta pilotos, como se destacó ayer en la presentación, con la presencia de la alcaldesa, Belén Cachafeiro, el edil de Deportes, Vicente Búa, el presidente de la Federación Galega de Motociclismo, José Canda, y Sandra Fernández, del Motoclub VFM, que organiza la cita en colaboración con el Concello y con respaldo de la federación española y la Xunta.

La suspensión de la tercera de las cinco pruebas, prevista en Teruel, llevó a la organización a ofrecérsela a Forcarei. Con su aceptación entran en el circuito nacional y, como se apuntó ayer, con visos de continuidad en próximos años. Durante esta primera jornada se celebrarán los entrenamientos libres, que continuarán este sábado por la mañana, mientras desde las 16.30 horas será la cronometrada oficial para fijar la parrilla de salida. Además, desde las 18.45 horas se disputará la competición del proyecto MiniXtrem Cachorros para los niños.

El domingo las carreras en A Madalena arrancarán a las 10.10 horas, programándose dos o tres mangas en cada una de las cuatro pruebas de un total de seis categorías. Habrá Pitmotard VFM, Minimotard con monturas de 65, 85 y 150 centímetros cúbicos, así como Supermotard Road y Supermotard Open. La entrega de premios se fijó para las 15.00 horas.

Los aficionados a las motos podrán acceder gratuitamente hoy y mañana, mientras que el domingo para contemplar las carreras se deberá abonar una entrada de 8 euros. Los menores de seis años no pagarán.

La regidora y el edil de Deportes mostraron su apoyo al mundo del motor por las sinergias económicas y turísticas que genera para el municipio. La celebración de una prueba nacional además, dijeron, su pone un impulso para el circuito forcaricense, que la próxima semana acoge la fase final de selección para la Dani Rivas Cup de motos. Está prevista la presencia de tres pilotos españoles de MotoGP, los hermanos Pol y Aleix Espargaró, además de Julián Simón.