Setenta pilotos correrán el Gran Premio de Forcarei

La Voz

FORCAREI

El sábado serán los entrenamientos y el domingo las carreras

03 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

a estrada / la voz

El circuito de A Madalena acogerá este fin de semana la disputa del I Gran Premio de Motociclismo de Forcarei, incluido en el Trofeo SuperXtrem, para pilotos en distintas categorías. Casi setenta pilotos, pues son 69, están inscritos en las pruebas de base y de Pitmotard, Supermotard, Superquad y GT Sport. La competición se presentó ayer en el propio circuito, con la presencia de la regidora, Belén Cachafeiro, el edil Vicente Búa y Sandra Fernández, del Motoclube VFM, organizador de la prueba.

Mañana será la jornada reservada a los entrenamientos, de 10.00 a 20.00 horas. El domingo se comenzará a las 8.30 horas con las verificaciones, entrenamientos oficiales a las 10.00 y carreras desde las 12.00 horas. En las tres pruebas de base están inscritos 27 pilotos, con Tania Gallego, Manuel Dávila y Marco Díaz, líderes en sus respectivas categorías. Habrá actividades lúdicas para los niños.

En Pitmotard habrá veinte pilotos y destaca la presencia de dos excampeones de España en Supermotard, Juancho Romero y Nuno Pinto, así como el piloto del Europeo de Velocidad, Borja Sánchez. En Superquad estará el subcampeón nacional de Quadcross, Daniel Remuiñán.