DeMonteSound coloca a Forcarei en el mapa de los festivales gallegos

Los grupos Celtas Cortos, Poetarras, Incompetencia y The Picos Pardos estarán en la cita de julio

Celtas Cortos actuará en Forcarei el día 23 de julio.
Celtas Cortos actuará en Forcarei el día 23 de julio.

El festival DeMonteSound celebrará este año su segunda edición con muchas novedades que buscan convertir la cita en una de las obligadas del verano gallego. El festival se celebrará el 23 de julio en Forcarei, previsiblemente en el campo de fútbol, aunque los permisos aún están pendientes de confirmación. Aparte del cambio de escenario -la cita nació con vocación comarcal y pretende ir rotando por distintas localidades para dar a conocer el potencial del interior-, este año se ha cambiado la fecha. En 2015 había sido un jueves 20 de agosto porque el escaso margen de tiempo con el que se organizó no dejaba mejores opciones. En 2016 se traslada a julio -un mes más festivalero- y se programa en sábado, para facilitar la afluencia de público.

Además, en la próxima edición habrá actividades durante toda la jornada, de la mañana a la noche. Desde las 12.00 horas se sucederán propuestas infantiles y familiares, iniciativas turísticas y conciertos. En el recinto se instalarán food trucks, camiones estilo vintage con oferta de hamburguesas, crepes y otras comidas rápidas. Para los más tradicionales en el comer se mantendrán los servicios de pulpería y churrasquería.

El programa del festival aún no está cerrado. No obstante, está confirmada ya la presencia del mítico grupo Celtas Cortos, The Picos Pardos (Barcelona), Incompetencia (Valencia), Poetarras, Noite Fechada y Mínima Son. Estarán también los grupos locales Loanely Coaster y Erik & Eleeme -que ya actuaron en la primera edición- y La China Cosetti.

En esta ocasión se cobrará entrada por asistir, aunque la previsión es que esta sea simbólica -para cubrir gastos- y no supere los 10 euros. Para organizar el festival se ha echado a andar la asociación Co-enrédate. Rede cooperativa de iniciativas locais.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

DeMonteSound coloca a Forcarei en el mapa de los festivales gallegos