Soutelo inicia mañana un Mes do Cocido

Se celebrarán actividades de ocio cada fin de semana


Los restaurantes San Roque, Millenium y Montes inician mañana en Soutelo la segunda edición de su Mes Gastronómico do Cocido, que contará con actividades de ocio cada fin de semana. Un programa en que cuentan con la colaboración del Concello de Forcarei, cuyo alcaldesa Belén Cachafeiro firmó un convenio de colaboración para asumir cartelería, folletos, y la actuación musical de la charanga Cantos Somos, de Tui, que abrirá mañana la cita gastronómica.

Coste unificado de 20 euros

Un mes en el que se podrá degustar cada domingo ?el sábado 20 con reserva previa? el cocido completo con sopa, caldo y consomé, más postres ?filloas, orejas y flores?, café, vino y licores por 20 euros. El domingo 14 se realizará una andaina a los molinos de Vilariño, que se desarrollará de nuevo el domingo 28: en esta última jornada del Mes do Cocido tendrá lugar también una ruta caballar, pero que tiene ya sus plazas completas.

Concello y la firma cronometradora VF-Timing organizan además el sábado 20 la presentación del Campeonato Social de Motociclismo Super-Extreme, y una jornada de entrenamientos en el circuito de A Madalena. La inscripción en la actividad cuesta 25 euros, e incluye el entrenamiento, seguro y una comida la degustación de cocido en los restaurantes soutelanos. El Concello quiere impulsar así la afluencia en otra jornada del fin de semana.

La alcaldesa, Belén Cachafeiro, significó que «dende o Concello estamos moi satisfeitos de que esta iniciativa dos hostaleiros de Soutelo, que tan bo resultado acadou o pasado ano, comece a consolidarse no calendario gastronómico e turístico».

Además, ya el 5 de marzo, habrá en el colegio de Soutelo un serán con 12 grupos, entre ellos Novos Diplomáticos do Acordeón, Antaruxa y Flor do Toxo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Soutelo inicia mañana un Mes do Cocido