El PSOE demanda mejorar el centro médico de Soutelo

Pide también obras en el colegio público


El Partido Socialista de Forcarei gestionó la presentación de varias enmiendas a los presupuestos de la Xunta para el 2016 por los diputados autonómicos de su formación. Lamentan la ausencia de partida específica nominal para el municipio en las cuentas del próximo año, «a pesar de que a oposición detecta que o Goberno autonómico ten deberes pendentes neste Concello».

Entre las reclamaciones de partidas específicas figura una para la reforma integral del centro de salud de Soutelo de Montes, «no que desde fai catro anos as humidades deterioran o edificio e no que o grupo de goberno é sabedor». Unas deficiencias trasladas al Concello tanto por el personal del ambulatorio como por los vecinos.

Los socialistas forcaricenses también demandan dotación económica para dotar de nueva cubierta al colegio Nosa Señora das Dores de Forcarei. Recordaron que el conselleiro de Educación y al regidora inauguraron precisamente en ese centro el curso escolar 2015-2016 «sen comprometerse con esta necesidade». Además esta enmienda se acompaña de una iniciativa parlamentaria del PSOE para que el conselleiro rectifique y se comprometa a ejecutar esas obras.

Por otra parte, instan a avanzar en la ejecución de la autovía AG-59, resaltando que el único tramo se ejecutó por el bipartito y «leva sete anos sen ningún avance». Considera el PSOE vital para Forcarei una conexión con Santiago a través de la autovía, para mejorar la competitividad empresarial y facilitar la movilidad, por ejemplo a los estudiantes o los turistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE demanda mejorar el centro médico de Soutelo