El Observatorio de Forcarei propone un viaje a Marte

Jornada de actividades astronómicas

Borja Tosar, en una conferencia sobre astronomía celebrada en Sanxenxo.
Borja Tosar, en una conferencia sobre astronomía celebrada en Sanxenxo.

Con motivo de la Semana de la Ciencia, y organizadas por la Fundación Ceo Ciencia y Cultura, el Observatorio Astronómico de Forcarei ofrece hoy un menú que invita a disfrutar del cielo a cualquier interesado. A las 16.00 horas, si se cumplen las previsiones de cielos despejados, se realizará una observación solar con telescopio en la Praza do Concello de Forcarei. A las 18.30 horas, Borja Tosar, dará una conferencia que lleva por título Vacaciones Marcianas.

Explica que «hablaré de los accidentes geográficos, de qué puedes hacer en Marte, qué tipo de ropa se debe llevar, los sitios interesantes, qué ver, como el monte Olimpo o propuestas como hacer esquí en los polos, donde los saltos son los más altos que te puedas imaginar por la falta de gravedad y las caídas mucho menos dolorosas». Se darán a conocer los últimos datos sobre Marte, ilustrada con fotografías del planeta rojo y con total rigurosidad científica, pero expuestos en clave de humor. A las 21.30 se celebra en el observatorio una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el trabajo que se realiza y también, poner a funcionar los telescopios y observar el cielo.

Las actividades contarán, además de con Tosar, que se ocupará también de hablar del grupo de exoplanetas; el presidente de la Fundación, Enrique Alonso Blanco, Ricardo Lago, Pablo Alemparte (responsable del grupo de supernovas) y Hugo González, responsable del grupo de asteroides.

Forcarei

Día: Hoy

Horario: A las 16.00, las 18.30 y las 21.30

Entrada: Libre y abierta a todo el público

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El Observatorio de Forcarei propone un viaje a Marte