Forcarei acogerá observaciones solares y un taller de foto astronómica

Las actividades se pondrán en marcha en noviembre


Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, la Fundación Ceo Ciencia e Cultura (FC3) -promotora y gestora del observatorio astronómico de Forcarei- ha programado diversas actividades en el municipio forcaricense y en Vigo.

En Forcarei, el observatorio astronómico situado en As Casetas celebrará los sábados 7 y 14 de noviembre sendas jornadas de puertas abiertas. Todos los visitantes que lo deseen podrán acercarse a partir de las 21.30 horas para conocer las instalaciones. No se necesita reserva previa. Si la climatología lo permite, se realizarán observaciones astronómicas. Además, tanto el día 7 como el 14 se realizarán sendas observaciones solares en la Praza do Concello de Forcarei, a las 16.00 horas.

A mayores, la Fundación Ceo, Ciencia e Cultura ha programado en Forcarei un taller de fotografía y una charla.

El taller de fotografía se desarrollará el sábado 7 de noviembre en el centro social de Forcarei. Tendrá una duración de cuatro horas: de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00. Se centrará específicamente en la fotografía astronómica, particularmente en los paisajes nocturnos y estrellados. No es preciso acudir con material fotográfico. El taller será impartido por Óscar Blanco Varela, fotógrafo especializado en paisajes nocturnos y monitor certificado Starlight que ha fotografiado cuatro eclipses totales de sol.

El sábado 14 a las 18.00 horas el centro social de Forcarei acogerá una charla del experto Borja Tosar titulada Vacaciones marcianas, sobre los últimos descubrimientos en el planeta rojo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Forcarei acogerá observaciones solares y un taller de foto astronómica