Forcarei acogerá observaciones solares y un taller de foto astronómica

La Voz

FORCAREI

Las actividades se pondrán en marcha en noviembre

28 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, la Fundación Ceo Ciencia e Cultura (FC3) -promotora y gestora del observatorio astronómico de Forcarei- ha programado diversas actividades en el municipio forcaricense y en Vigo.

En Forcarei, el observatorio astronómico situado en As Casetas celebrará los sábados 7 y 14 de noviembre sendas jornadas de puertas abiertas. Todos los visitantes que lo deseen podrán acercarse a partir de las 21.30 horas para conocer las instalaciones. No se necesita reserva previa. Si la climatología lo permite, se realizarán observaciones astronómicas. Además, tanto el día 7 como el 14 se realizarán sendas observaciones solares en la Praza do Concello de Forcarei, a las 16.00 horas.

A mayores, la Fundación Ceo, Ciencia e Cultura ha programado en Forcarei un taller de fotografía y una charla.

El taller de fotografía se desarrollará el sábado 7 de noviembre en el centro social de Forcarei. Tendrá una duración de cuatro horas: de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00. Se centrará específicamente en la fotografía astronómica, particularmente en los paisajes nocturnos y estrellados. No es preciso acudir con material fotográfico. El taller será impartido por Óscar Blanco Varela, fotógrafo especializado en paisajes nocturnos y monitor certificado Starlight que ha fotografiado cuatro eclipses totales de sol.

El sábado 14 a las 18.00 horas el centro social de Forcarei acogerá una charla del experto Borja Tosar titulada Vacaciones marcianas, sobre los últimos descubrimientos en el planeta rojo.