Forcarei adjudica cuatro obras de pavimentación por valor de 180.000 euros

La Voz

FORCAREI

El plazo de ejecución será de 30 días

27 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Forcarei aprobó en su primera junta de gobierno local la adjudicación cuatro obras de pavimentación que, en conjunto, rozan los 180.000 euros.

A la empresa Taboada y Ramos se le adjudicó en 60.089 euros la obra de pavimentación en Quintelas de Abaixo (Dúas Igrexas) y Muras (Pereira). El plazo de ejecución será de 30 días. En Quintelas se repondrá el pavimento con solera de hormigón armado en la práctica totalidad de los caminos interiores del núcleo, sobre una superficie de 864 metros cuadrados. La actuación se complementará con la sustitución de dos tramos de canalización de aguas pluviales que presentan hundimiento y rotura. En Muras se repondrá el pavimento de hormigón del camino sur de la aldea, se rebajará la rasante y se colocarán desagües transversales.

El Concello adjudicó también en 119.700 euros los trabajos de pavimentación en Freixeira (Covas), Vilaverde (Aciveiro) y Graña de Umia, con un plazo de ejecución de 45 días. En la carretera Freixeira-Covas se acondicionarán las cunetas y se limpiarán los márgenes en toda la longitud y se reforzarán el firme y la pavimentación en tres tramos, con bacheo previo, doble tratamiento superficial y riego de adherencia.

En Vilaverde se demolerá el pavimento existente y se hará una nueva pavimentación con solera de hormigón y remate semipulido o ranurado.

En Graña de Umia, en el tramo principal, se realizará un fresado y se saneará y reforzará el firme en una pequeña zona que carece de pavimento. Además, se harán cunetas de hormigón, un muro de mampostería y se reconstruirán los sumideros. El equipo de gobierno se reunirá la próxima semana con los vecinos para explicar las actuaciones que se acometerán.

Tenientes de alcalde

Por otra parte, el Concello de Forcarei, por resolución de la alcaldía del lunes 22 nombró a Ricardo Villaverde Iglesias como primer teniente alcalde, a Vicente Búa Martínez como segundo y a Alejo Vidal Moreno como tercero. Junto con la alcaldesa, Belén Cachafeiro, integran la junta de gobierno local.