El Concello de Forcarei prevé mejorar zonas del casco urbano y los colegios

La Voz

FORCAREI

Remite a la Administración provincial una solicitud de 168.000 euros

15 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Forcarei anunció que acometerá reformas en el casco urbano de la localidad y en Soutelo de Montes, además de efectuar mejoras en los dos colegios públicos a través de una subvención que esperan obtener de la Diputación. La junta de gobierno local acordó remitir a la administración provincial una solicitud de 168.000 euros, de los cuales 1480.000 irían a parar a las reformas de los cascos urbanos y 20.000 a los colegios.

En Forcarei y Soutelo de Montes se pavimentarán varias vías, entre las que destacan la calle Maleitas o el acceso a los colegios de Soutelo. En relación a los centros de enseñanza se pretende renovar la carpintería en el colegio Virxe das Dores y la mejora de la cubierta en el CEIP de Soutelo de Montes.

Reunión en Masgalán

La alcaldesa, Belén Cachafeiro, se reunió ayer con los vecinos de Masgalán de Arriba para informarles del proyecto de mejora viaria en la zona, con el que se pavimentarán viales en este lugar y en Sixto, Nercellas, Serrao, Valadares y Muras. Cachafeiro, con los ediles Vicente Búa y Alejo Vidal, le mostró y explicó el proyecto a los vecinos y les comentó ciertas cuestiones administrativas.