Piden una reunión urgente a los alcaldes de Lalín y Dozón para hablar del estado de Frigodeza

La Voz LALÍN / LA VOZ

DOZÓN

08 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Miembros de las centrales sindicales Comisiones Obreras, CIG y UGT, con representación en el comité de empresa de la firma Frigodeza, solicitaron una reunión urgente con los alcaldes de Lalín, José Crespo, y el de Dozón, Adolfo Campos Vázquez. Un encuentro en el que los representantes de los trabajadores quieren abordar con ambos mandatarios la situación en la que se encuentra Industrias Frigoríficas do Deza apuntando el impago, en estos momentos, de dos nóminas a una plantilla de algo más de medio centenar de trabajadores.

La firma, con sede social en el polígono de Botos, solicitó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, alegando una bajada importante de la actividad del matadero. Una situación que ya provocó el año pasado un ERTE para parte de la plantilla que se inició en agosto y que duró hasta fin de año.

En esta nueva propuesta, el período de negociación se cerró sin acuerdo entre la patronal y los sindicatos, lo que exige su aprobación por parte de la autoridad laboral. Los representantes de los trabajadores solicitaron a la empresa conocer el contenido y las conclusiones del plan de viabilidad encargado a una consultora.