La Xunta mantiene una ayuda anual de cerca de 25.000 euros a la Casa Nido de Dozón

La Voz LALÍN / LA VOZ

DOZÓN

Cedida

24 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta otorgó, por sexto año consecutivo, una ayuda de cerca de 25.000 euros destinada a gastos de funcionamiento para la Casa Nido Pequeniños de Dozón, dirigida por Ylenia Varela y ubicada en la antigua casa del conserje del colegio Pío Cabanillas. Las instalaciones, que atienden a niños de entre 0 y 3 años, abrieron sus puertas en el 2018 y tienen cubiertas las cinco plazas disponibles.

Ayer el centro recibió la visita del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acompañado por el alcalde, Adolfo Campos Vázquez y la jefa territorial de Política Social, María José Pérez-Izaguirre. Desde la Xunta recuerdan que esta ayuda anual tiene como objetivo respaldar un servicio que no tiene coste para los usuarios. La casa nido abre de 8.20 a 15.00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos y el mes de agosto, que cierra por vacaciones. El de Dozón es uno de los 95 centros de este tipo que hay en Galicia.

López animó a los posibles promotores a que concurran a la convocatoria que la Xunta tiene abierta hasta hoy para la apertura de otras diez casa nido, una iniciativa a la que se destina una partida de 900.000 euros. Estas, dijo el delegado territorial, «ofrecen unha atención infantil de proximidade e especializada para os nenos, favorecendo a conciliación».