Julia Vaquero y Vanesa Insaurralde charlarán de igualdad en el CEIP de Dozón

La Voz LALÍN / LA VOZ

DOZÓN

XOAN CARLOS GIL

12 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La récord de España en los 5.000 metros lisos, Julia Vaquero, y la atleta y entrenadora, Vanesa Insaurralde, participan este viernes desde las 16.00 hasta las 18.00 horas en las Xornadas a prol da igualdade e perspectiva de xénero que organiza el ANPA del Colexio Pío Cabanillas Gallas de Dozón. Ambas deportistas aportarán en una charla con los alumnos y padres del centro las distintas experiencias personales relacionadas con la igualdad en el mundo del atletismo en sus diferentes ámbitos.

En este sentido, Vaquero hablará de las situaciones vividas en su paso por la élite como fueron los Juegos de Atlanta o el los Blisset Games de Oslo, así como su retorno después de atravesar y superar un diagnóstico errado de trastorno bipolar. Por su parte, Insaurralde tratará sus seis años como entrenadora de cantera en la Escola de Atletismo Deza y su actual desempeño en su centro deportivo de la rúa da Ponte, Centro ETP- Encuentra tu potencial.

La iniciativa forma parte de un programa de actividades, charlas y talleres que buscan concienciar a los más pequeños y sus familiares sobre la igualdad de género. Dicho programa está organizado por el ANPA y en colaboración con la empresa coordinadora Enrédate.