Dozón vive hoy su Festa da Carne ao Caldeiro e Bola con Torresmos en A Gouxa

La Voz LALÍN / LA VOZ

DOZÓN

05 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A Gouxa congregará hoy a centenares de personas en la XXVI Festa da Carne ao Caldeiro e Bola con Torresmos organizada por el Concello de Dozón. Una jornada donde además de la exaltación gastronómica también se podrá disfrutar de actuaciones musicales. La apertura de la feria al público será al mediodía, para comenzará en torno a las 12.30 horas con la degustación gratuita de torresmos, con la previsión de cocinar en torno a trescientos kilos de producto. Además, se repartirá pan y vino.

A las 13.00 horas está prevista la primera actuación de la jornada dominical, en este caso con Antonio Barros e Ialma. Se trata de un dúo acústico, a piano y voz. Tras la comida, será la charanga Castro Bello quien pondrá la nota musical en torno a las 16.30 horas, repitiendo el dúo y cerrando el grupo Odaiko con una actuación a las 19.00.

Desde el Concello de Dozón confían en una elevada afluencia de público y revitalizar esta fiesta gastronómica después del parón obligado por la pandemia del coronavirus. Contó con la colaboración en la elaboración del programa del Musigal de la Diputación, la Xunta y el Xacobeo 21-22.