Campos Vázquez espera cerrar el 2021 como el más inversor en Dozón y prepara plan turístico

La Voz LALÍN / LA VOZ

DOZÓN

03 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Dozón, Adolfo Campos Vázquez, acompañado por los ediles Diego Fraga y Tiffany Silva, presentó ayer el balance de su primer año en el cargo para resaltar el esfuerzo inversor en el municipio. Confía en que la liquidación del 2021 demuestre esa previsión, situándose como el más alto de la historia y superando las «boas cifras do 2020». Remarcó que Dozón lidera la lista en la provincia de municipios con más inversión por habitante, con 823 euros, situándose entre los treinta de toda Galicia a pesar de tener el segundo presupuesto más bajo.

«De cada 100 euros que gastou este Concello, 50 foron para investimentos e iso débese en boa medida a que conseguimos conter moito o gasto corrente», destacó Campos Vázquez. Espera completar a finales de octubre el programa de mejora de viales locales, con 491.000 euros de inversión, mientras se acometieron o se lograron fondos durante este primer año de su mandato para implantar recogida selectiva, la mejora integral de A Gouxa, el vivero de empresas, el acondicionamiento de calles en el polígono o la rehabilitación del inmueble que acogerá la Casa do Maior, así como los 313.00 euros de Educación para el colegio.

Para el 2022 se prevé la reforma de la casa consistorial, solicitándose una partida de 405.000 euros del programa Reacpon de la Diputación, así como implementar un plan integral de turismo. A más largo plazo se trabaja ya para contar con centro de día, nuevas viviendas sociales o abastecimientos. Adolfo Campos tildó de «moi gratificantes» las responsabilidades de regidor y se congratuló de haber conseguido que Dozón «sexa un Concello máis áxil, resolutivo e orientado aos veciños» y el éxito del 100 % en las ayudas pedidas.