Dozón es el único municipio de la provincia sin ningún caso en los últimos 14 días

Rocío García Martínez
rocío garcía LALÍN / LA VOZ

DOZÓN

15 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El municipio de Dozón es el único de la provincia que no ha registrado ningún nuevo caso de covid en los últimos 14 días. El concello dezano, que suma 1.073 habitantes, está consiguiendo sobrellevar la pandemia con bastante fortuna. Según el alcalde, Adolfo Campos, hasta el momento el pico máximo de casos activos simultáneamente fue de siete, concentrados en un par de familias justo antes de las Navidades. La situación puso al municipio bajo control, ya que la incidencia se situó en 652 casos por 100.000 habitantes. No obstante, el concello -que también tuvo que lamentar el fallecimiento de un octogenario con coronavirus-, nunca superó esa barrera. «En la última ola la situación ha estado bastante controlada», dice Adolfo Campos. El alcalde explica que, en cuanto al personal municipal, se han activado desde el primer momento protocolos estrictos para minimizar los contactos, incluso desplazando a los operarios de forma aislada, sin compartir vehículo.

Entretanto, en A Estrada había este domingo 38 activos. El número de hospitalizados se ha reducido a dos y la incidencia acumulada ha bajado a 339 casos por 100.000 habitantes, ya más cerca del umbral deseable de los 250.

En las comarcas de Tabeirós-Terra de Montes y Deza los nuevos casos acumulados durante los últimos 14 días son 69 en A Estrada, 31 en Forcarei, 33 en Cerdedo-Cotobade, 64 en Lalín, 42 en Silleda, 31 en Vila de Cruces y entre 1 y 9 en Agolada y Rodeiro, que el viernes conseguía poner el contador de activos a cero.