Fallece con covid una vecina de Cruces, donde mañana se pondrá la segunda dosis de la vacuna


Una vecina de Vila de Cruces de 87 años que estaba ingresada en el hospital Clínico de Santiago falleció el fin de semana con covid. Con ella son ya cuatro las víctimas de la tercera ola en la zona, donde la pasada semana fallecieron también un octogenario de Dozón, una octogenaria de Silleda y una estradense de 89 años.

En el municipio cruceño había este lunes seis activos. Mañana miércoles está previsto que los mayores y el personal de la residencia local reciban la segunda dosis de la vacuna. En el centro se había detectado en días pasados un positivo en una trabajadora. Desde entonces, por precaución y dada la situación general de subida de casos, todo el personal de somete a un test de antígenos diariamente, antes de entrar a trabajar.

Entretanto, en Agolada la situación empieza a tornarse preocupante, ya que en este momento hay 18 casos activos. La incidencia acumulada a 14 días supera los 250 casos por 100.000 habitantes. El panorama es mejor en Rodeiro, donde hay tres casos activos y no se detectaron nuevos positivos en los tres últimos días.

En Dozón hay solo un activo -familiar de la persona fallecida el sábado- y en Cerdedo-Cotobade el sábado se contabilizaban once activos, con un positivo en la residencia de Cotobade. No obstante, se trata de un trabajador que hace más de 15 días que está en período vacacional, sin contacto previo con trabajadores ni usuarios, según informan desde el Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fallece con covid una vecina de Cruces, donde mañana se pondrá la segunda dosis de la vacuna