Dozón pide su adhesión a la ADR Terras de Pontevedra Norte

La Voz LALÍN / LA VOZ

DOZÓN

30 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Dozón acordó, con los votos a favor del PP y Ucin y la abstención del BNG, solicitar la adhesión del Concello a la Asociación de Desenvolvemento Rural Terras de Pontevedra Norte y que fuese incluido en la directiva un representante del Concello. En este caso se pidió que sea el alcalde, Adolfo Campos Vázquez, nombrando como representante suplente a José Manuel López Blanco.

Desde el grupo de gobierno se resaltan los objetivos de este colectivo, presidido por el también alcalde de Rodeiro, Luis López, entre los que se encuentra el de vertebrar los diferentes sectores socioeconómicos. La ADR Terras de Pontevedra Norte integra a concellos, empresas y colectivos, tanto públicos como privados, de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes.

El pleno solicitó también pedir la adhesión del Concello al convenio entre la Vicepresidencia Primeira y la Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo y la Fegamp para pedir a la Xunta que tramite el pago de las multas a las personas sancionadas por incumplimientos de medidas para la prevención del covid-19.