Dozón rehabilitará un inmueble municipal como Casa do Maior

La Xunta aportará 52.000 euros para acometer parte de la reforma del edificio


Lalín / la voz

Los vecinos de Dozón contarán en un tiempo con una Casa do Maior. El regidor, Adolfo Campo Vázquez, acaba de firmar un convenio con el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, que supondrá una aportación autonómica de 52.000 euros para acondicionar un inmueble de titularidad municipal, la conocida como antigua vivienda del médico y que está situada en la calle Doutor Martínez Iglesias, próxima al centro de salud.

El convenio suscrito entre ambas administraciones prevé esa cuantía económica con cargo al Fondo de Compensación Ambiental. Esa partida se destinará principalmente a actuaciones vinculadas a la eficiencia energética en el edificio, como la mejora de la instalación eléctrica y de la carpintería exterior, además de la sustitución de la cubierta. El Concello por su parte acometerá en paralelo otra serie de trabajos adicionales en estas dependencias para completar la reforma y posibilitar la apertura de este nuevo espacio.

Campos Vázquez avanzó ayer su pretensión de iniciar de forma inmediata con las obras y activar «o antes posible un novo espazo público e un servizo que mellorará a atención aos maiores do muncipio». El regidor resaltó que el convenio se gestó tras la visita de Rueda hace dos semanas, cuando el vicepresidente acudió al consistorio y a A Gouxa, donde anunció una inversión de 32.000 euros en reparar abastecimientos en dos núcleos rurales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dozón rehabilitará un inmueble municipal como Casa do Maior