Dozón solicita ayuda a la Xunta para actualizar el consistorio

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DOZÓN

Miguel Souto

El Concello recibió 32.000 euros para reparar la red de aguas

20 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó ayer el Concello de Dozón, al que le fue concedida una ayuda de 32.000 euros destinada a la reparación de la red de abastecimiento de agua en los núcleos de Cubelos y A Gouxa. Le acompañó la directora xeral de Administración, Natalia Prieto. Ambos visitaron la zona junto con el alcalde, Adolfo Campos Vázquez.

Este aprovechó la ocasión para demandar a Alfonso Rueda la ayuda de la Xunta de cara a la realización de una «actualización» del edificio de la casa consistorial. El regidor le transmitió las necesidades que incluyen corregir los problemas de humedad, mejorar la accesibilidad _ya que el inmueble carece de ascensor interno_ y redistribuir los espacios, adaptándolos a las necesidades actuales.

En el ámbito turístico, el regidor le trasladó la solicitud de ayuda para la elaboración de un Plan Estratéxico de Turismo a fin de sacar el máximo partido al paso de la Vía da Prata por el municipio. Campos Vázquez agradeció la «receptividade e boa predisposición» del vicepresidente a las necesidades del Concello de Dozón. Rueda se comprometió a estudiar ambas peticiones y evaluar la fórmula necesaria para sacarlas adelante.

Con la ayuda destinada a la reparación de mejoras en la red de aguas, la Xunta dio respuesta a la petición del Concello destinada a garantizar el abastecimiento domiciliario de agua potable. Los trabajos incluyeron la sustitución del actual tanque por dos prefabricados y la instalación de un nuevo sistema hidráulico de salida destinado a reparar los defectos en el sistema de la red de abastecimiento.

El proyecto se financió con cargo al Fondo de Compensación Ambiental. Rueda destacó la utilidad de pequeñas actuaciones como esta que «benefician a moitísimas persoas» al mejorar el funcionamiento de los servicios y las infraestructuras municipales.