Dozón recogerá los voluminosos a domicilio y fija cambios para depositar plástico


Lalín / la voz

Los vecinos de Dozón tendrán recogida a domicilio de residuos y enseres voluminosos no peligrosos, con carácter gratuito. Solo se requerirá cursar de forma previa la solicitud. Pero además el Concello acaba de reorganizar la recogida de plásticos agrícolas con el objetivo de evitar que los puntos habituales de recogida se conviertan casi en vertederos incontrolados.

Los contenedores grandes de plásticos y voluminosos que hasta ahora se ubicaban en O Sixto, Saa, acceso al polígono de O Castro y A Gouxa se retiraron, prohibiéndose el vertido en estos enclaves. Para ello se instalaron carteles. A través de un bando, la alcaldía informa que ese material se recogerá en esos mismos cuatro puntos el último viernes de mes, pudiéndose depositar solo el día antes de esa fecha. El regidor, Adolfo Campos Vázquez, incidía en que hasta ahora había uso inadecuado de los contenedores.

La recogida a domicilio de electrodomésticos, colchones o muebles de madera, entre otros voluminosos, se llevará a cabo previa petición en el teléfono 986 780 471, de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas, o en el correo concello@dozon.gal. El Concello comunicará a los peticionarios el día y hora en que retirará gratuitamente esos objetos. Desde el gobierno local recordaban ayer que no gestionan residuos peligros, como pintura o ruedas, para lo que se debe llamar de forma directa a la firma Sertego de Lalín o cualquier otro gestor autorizado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Dozón recogerá los voluminosos a domicilio y fija cambios para depositar plástico