Dozón aprueba una ayuda de 100 euros por niño para material escolar

J. B. LALÍN / LA VOZ

DOZÓN

miguel souto

21 sep 2020 . Actualizado a las 21:12 h.

La corporación de Dozón aprobó ayer en pleno una modificación de las bases de ejecución del presupuesto para otorgar una ayuda de 100 euros para compra de material escolar a cada uno de los treinta niños matriculados en el colegio Pío Cabanillas de la localidad. El acuerdo se adoptó con el voto favorable de PP y UCIN, absteniéndose el BNG. El regidor, Adolfo Campos Vázquez, incidió en que esas aportaciones para el curso 2020-2021 van dirigidas a menores empadronados y que cursan estudios en el CEIP.

El cambio en las bases de ejecución también posibilitarán incluir a la asociación cultural Os Tastarabás entre los colectivos destinatarios de subvenciones nominativas y recibirá 1.000 euros para realizar distintas actividades. En esa sesión plenaria extraordinaria, con el voto del gobierno popular y abstención de BNG y UCIN, se refrendó una modificación de créditos por 62.000 euros, con cargo a remanentes de Tesorería, para gastos generales. Parte irá a cofinanciar las obras de rehabilitación de las casas de profesores, para las que hay fondos del Instituto Galego da Vivenda e Solo.

El PP sacó adelante en solitario una operación transitoria de tesorería para solicitar 275.000 euros para inversiones en el polígono, como la nave del vivero de empresas, saneamientos y mejora de viales. Para recibir la aportación del 80 % del coste del proyecto de la Xunta el Concello debe afrontar el pago del coste total, cancelándose la póliza del crédito a contratar cuando el Ejecutivo autonómico libere sus fondos al finalizar las obras. Además se acordó aprobar bonificaciones del 95 en la cuota del IBI a los dueños de dos explotaciones agroganaderas.