El BNG de Dozón cree que la sentencia es aplicable a Campos Vázquez

Señala que ya era teniente alcalde en Dozón y le achacan la gestión municipal


Lalín / la Voz

Para el BNG de Dozón la sentencia de la Audiencia que condena al ex alcalde, Adolfo Campos Panadeiros, por un delito continuado de falsedad en documento público y oficial llega «tarde, mal e arrastro» y creen que los costes para los vecinos fueron muy elevados. Recuerdan que el Concello ya pagó una multa previa en relación a este asunto de las obras del plan E. Un dinero que, apuntan, «pagou o Concello e saíu do peto dos veciños». Califican el fallo judicial de «brando» y creen que «a multa tiña que ser proporcional ao diñeiro estafado», recordando que «houbo máis concelleiros do PP que votaron a favor destas obras».

Con el fallo consideran que «queda probada que a dimisión do alcalde ten relación con esta sentenza» y apuntan que «estafou e burlouse da veciñanza negando a maior fai anos e agora por conveniencia recoñecen os feitos». El BNG dice que el acuerdo se produjo pasado día 14.

Para los nacionalistas, «na sombra destas artimañas está o seu fillo e actual alcalde» y dicen que «non entendemos como puido librarse cando tivo arte e parte nesta estafa». El BNG opina que «esta sentenza non é xusta e para nós é aplicable a Adolfo Campos fillo». En este sentido recuerdan que Campos Vázquez fue teniente alcalde los últimos nueve años y consideran que en él recaía la gestión municipal y que por aquel entonces «Campos Panadeiros xa delegaba moitas cousas no seu fillo».

Para el BNG, «aínda que as cousas moitas veces están maquilladas e non se poden demostrar» no variaron y opinan que «levan co mesmo tipo de xestión dende aquelas, poida probarse ou non». Creen que se tendría que revisar «o que asinaron estes últimos anos os demais membros do goberno do PP» porque «seguiron facendo o mesmo e parece que seguirán», afirman.

Opinan que «a veciñanza de Dozón perdeu oportunidades» y que «foi dobremente estafada e continúa a ser espoliada polos mesmos e beneficiando ao oligopolio popular dos Campos».

Para los nacionalistas de Dozón la sentencia que condenó a Adolfo Campos Panadeiros «é aplicable a seu fillo, Adolfo Campos Vázquez», señalando que «aínda que o que figuraba o pai, el é quen xestionaba e eticamente a sentencia e extrapolable a el aínda que non se da demostrado».

Por su parte, la portavoz nacionalista, Mar Vila, recuerda que en los últimos años la mayor parte de las veces Campos Panadeiros no iba a los plenos salvo en contadas ocasiones y las sesiones eran presididas por su hijo y actual regidor. Explica que «eu son concelleira dende o 2011 e podo contar cos dedos dunha man as veces que coincidín con Campos pai nun pleno. Viña moi pouco». Los nacionalistas tampoco esperan mucho de la gestión del nuevo regidor y cree que «seguen na mesma xestión e están na mesma dinámica e volvese investir nun polígono pantasma».

Ucin

Para el concejal de Ucin, José Carlos Presas, la sentencia evidencia «o que xa se rumoreaba e que era que dimitía por iso». Aunque el edil se estrenó este mandato como político señala que en este último mandato «so veu a dous plenos pese a que se presentou para rexedor» aunque «o seu coche estaba diante do Concello case todos os días e o víamos andando por aí» La oposición de Dozón también está a la espera de la convocatoria del pleno de organización, que aún no tiene fecha, y se sepa ahí el sueldo que tendrá el nuevo regidor.

Aprobación definitiva del presupuesto de este año

El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra de ayer publica el anuncio de aprobación definitiva del presupuesto de Dozón correspondiente al presente ejercicio y que asciende a 1,3 millones de euros. En el capítulo de gastos, 376.981 corresponden a los de personal y 405.099 a gastos en bienes corrientes y servicios. Las inversiones reales se cifran en 460.724 euros. En cuanto a ingresos 247.000 euros son de impuestos directos, 40.000 euros de impuestos indirectos, 77.407 de tasas y 594.860 de transferencias corrientes.

También en el día de ayer, el BOPP publicaba el inicio de la exposición al público de la cuenta general correspondiente al 2019 durante un plazo de quince días hábiles contados a partir del día de hoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El BNG de Dozón cree que la sentencia es aplicable a Campos Vázquez