Cuatro personas afectadas en Cerdedo-Cotobade y una en Dozón

La Voz

DOZÓN

E CUIÑA

27 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En Cerdedo-Cotobade ya están confirmados al menos cuatro casos, con dos personas que requirieron ingreso hospitalario mientras las otras dos están aisladas en sus domicilios. Donde también trascendía el primer caso de contagio por coronavirus fue en Dozón. Es un varón de 70 años del casco urbano, que viajó con su mujer en una excursión del Imserso a Benidorm. Ante los síntomas se sometió a la prueba, confirmándose el positivo. Vecinos de la localidad expresaron sus quejas al considerar que su mujer no guarda las debidas medidas sanitarias, por lo que la Guardia Civil visitó a la pareja en días pasados.

Ante el contacto del médico del centro de salud con el paciente, ayer preveía realizarse la prueba del coronavirus en Ourense. Desde que lo atendió evitó ya mantener contacto físico con otros pacientes, para evitar posibles contagios. Y el centro de salud realiza el Sintrom en el coche, o se desplaza la enfermera a domicilio.

En Forcarei el BNG hace una llamada a la tranquilidad ante el positivo de la pediatra y el PP califica de «ruindade política» que la alcaldesa «faga demagoxia» con el tema. El centro médico de A Estrada ofrece asumir la atención del cupo de la pediatra de baja.