Unanimidad en Dozón para pedir una ambulancia medicalizada en la comarca

La Voz LALÍN / LA VOZ

DOZÓN

30 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Dozón celebró dos plenos ayer. En el ordinario se aprobó por unanimidad la moción presentada por el BNG para solicitar una ambulancia medicalizada para la comarca dezana. Una postura del PP que sorprendió gratamente a los nacionalistas, tras el voto en contra en Lalín la pasada semana. La concejala Mar Vila daba ánimos a la familia del hombre fallecido en O Sisto en su lucha para evitar nuevas muertes por los recortes en sanidad y lograr la ambulancia medicalizada: «Non están solos e teñen moitos apoios», expresaba la concejala.

De otra parte, tuvo que volver a pleno la aprobación de la cuenta general del 2018, tras estimarse la alegación de BNG y grupo mixto, anulando el acuerdo plenario del pasado día 11. El Bloque alertó de la solicitud de un préstamo bancario por 120.000 euros ?será con Abanca?, indicando que populares y Campos llevan «á bancarrota o Concello e demostra falta de liquidez». Además se llevó una modificación de crédito por importe de 112.406 euros, sin explicar su destino, dijo Vila.

Enlace con la AG-53

En el pleno extraordinario que forzó la oposición por el nuevo enlace con la AG-53 en Mizoite que dejaría sin acceso a propiedades al otro lado del vial, el PP votó en contra al exponer que es cuestión de la Axencia Galega de Infraestruturas, y negando que el proyecto no contemplase ese acceso. Desde la oposición indicaron que el PP apuntó que falta otro proyecto con otro cuarto de enlace. El BNG llevará la cuestión al Parlamento, con enmiendas a los presupuestos de la Xunta que dejan 0 euros en Dozón.