Dozón tendrá una tercera lista a las municipales, bajo las siglas de UCIN

O. P.

DOZÓN

22 abr 2019 . Actualizado a las 11:49 h.

El Concello de Dozón tendrá de nuevo tres opciones electorales en los comicios municipales de mayo. A las listas del PP y del BNG se unirá una nueva candidatura formada por vecinos de distintas áreas del municipio, que concurrirán bajo las siglas de la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN). Así lo confirmaban ayer fuentes próximas a la nueva lista, que aseguraron que la lista se presentó ya ante la junta electoral de zona de Lalín.

Se trata de una lista que llega con el objetivo «de dar un cambio ao Concello, o tempo de Campos xa pasou», indican, por lo que trabajan en esta alternativa «cun proxecto novo e cun plan novo para o Concello». En la lista tienen cabida integrantes de distintas sensibilidades políticas, incluso personas que en su día pudieron apoyar al Partido Popular y a Adolfo Campos, pero que creen que es preciso cambiar su gobierno municipal: es el nexo común de todos ellos. Las mismas fuentes indican que no se les escapa que para desalojar a Campos de la alcaldía podría precisarse un pacto con el BNG, la otra alternativa confirmada de nuevo frente a los populares.

Los integrantes de la nueva lista de Dozón barajaron otras siglas ?apuntaron contactos con CxG? pero optaron finalmente por UCIN, un partido fundado en el 2012 en Castilla La Mancha, que se extendió luego a otras comunidades.