El PP de Dozón tumba la moción del BNG para amortiguar el catastrazo en el municipio


lalín / la voz

Con los recibos del IBI llegando a los domicilios estos días con fuertes cuantías, el BNG llevaba ayer a pleno una moción demandando al gobierno local la adopción de medidas para amortiguar el catastrazo. Pero los populares rechazaron las demandas nacionalistas, asegurando que lo harán en el próximo ejercicio fiscal 2019, apuntaba la concejala del Bloque Mar Vila. Rechazo también a los argumentos nacionalistas que acusaban al ejecutivo local de discriminación en servicios como accesos y saneamientos a los lugares de Barrio y Cardelle, donde viven los dos ediles de la oposición. Igual suerte corrió la demanda de mejorar el servicio de recogida de basuras, indicando que estudiarán el plan Revitaliza de la Diputación pero lo consideran más propicio para ciudades. El BNG, que votó en contra de la aprobación definitiva de la cuenta general 2017, preguntó por la pérdida de ayuda para el punto limpio, en una sesión en que se conoció el proyecto para una Axencia de Desenvolvemento Local compartida con O Irixo y Piñor.

Visita de la conselleira Vázquez

Fue en un día en que la conselleira Ángeles Vázquez habló en la SAT Saa de la importancia de la diversificación productiva para el futuro de explotaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de Dozón tumba la moción del BNG para amortiguar el catastrazo en el municipio