Dozón ve difícil poner en marcha el PAI este curso

La Voz LALÍN / LA VOZ

DOZÓN

31 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«O pleno rematou de forma abrupta». Así definió Benxamín García (BNG) el fin de una sesión que volvía a estar presidida por el alcalde Adolfo Campos. Fue tras una amplia batería de preguntas del representante de la oposición, ante el raquítico orden del día.

Cuestiones que sirvieron para conocer que el Concello ve difícil que el PAI pueda ponerse en marcha a lo largo del curso a punto de comenzar: será propio, sin integrarse en la red de la Xunta, dijo García. Sobre el camino en litigio judicial de Zudreiro, el Concello abrió expediente para determinar si es o no público; del tractor-desbrozadora, se apuntó que tiene un contrato de alquiler indefinido. Sobre el enlace con la AG-53, Campos dijo desconocer qué pasará, y tampoco hay novedad para pasar a discontinua la línea que ahora impide girar desde el cruce de A Gouxa hacia Ourense.

En obras, Copel presentó la mejor oferta para bacheos en el vial Rañestras-Coio Branco; también fue de Copel la mejor oferta para acondicionar caminos de Fonte dos Tornos, Ruiriz a Cruz de Paio, de Rega a Sobrado en San Martiño, A Lagoa a Porta Castro e Lama da Canda. De nuevo Copel presentó la mejor oferta en los polémicos trabajos de un aparcamiento en Pena de Francia. En personal, Isabel Lalín será auxiliar administrativa adscrita a Servicios Sociales, al ser María José Caseiro nombrada secretaria-interventora accidental.