Dozón recibe 48.100 euros de la Diputación para realizar obras

i. u. p. / o. p. LALÍN / LA VOZ

DOZÓN

La ayuda será para sanear la playa fluvial y canalizar el agua

17 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Pontevedra aprobó, mediante una resolución presidencial, una ayuda al Concello de Dozón, para la realización de las obras de construcción de un depósito de agua y de canalización en As Nogueiras, Eirelo, Pidre y Diz. Además, también se llevará a cabo el saneamiento de las aguas pluviales en Sesto, la limpieza y reposición de la arena de la playa fluvial, así como el traslado de una arqueta en Riazó.

Estos trabajos se enmarcan dentro del Plan Concellos 2017, en el que la institución provincial ya ha entregado el 88 % del total destinado a Dozón, 313. 390 euros. De esta última cantidad, 244.715 euros se han destinado a la reparación de pavimentos, obras de acondicionamiento de calles y caminos. Todo ello ha tenido lugar en lugares como Fonte dos Tornos, San Martiño y Lama da Canda.

También se han llevado a cabo las obras de construcción de muros en Cubelos e Igrexa, Embeade, Porto dos Prados y Sanguiñedo, así como de pavimentación de caminos en la carretera de Riazó, Pereiró, de Reboredo a Sisto, A Carballeira, Cadaval y Seixas. Por otro lado, también se incluyeron la limpieza de cunetas del camino de San Martiño a Bidueiros y para la pavimentación de caminos y del aparcamiento de Pena de Francia.

El resto de la ayuda ya concedida, los otros 20.554 euros, se destinarán para que siete personas puedan desarrollar sus profesiones en los servicios municipales de la villa, mediante una línea de empleo.