El incendio de Dozón dejó 30 hectáreas de monte calcinadas

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DOZÓN

Miguel Souto

En Ferreiroa se registró en la tarde de ayer otro fuego

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Rural cifró en treinta las hectáreas de monte raso que quedaron arrastradas por el fuego en Dozón. Desde la Xunta se dio por extinguido el incendio forestal que se inició en la parroquia de Bidueiros, en el municipio de Dozón, a primera hora de la tarde del lunes, a las 4.30 horas de la madrugada de ayer.

El fuego quedó controlado a las 21.55 horas del lunes, según apuntaron desde la Xunta. A esa hora se realizaban ya labores de riego en la zona calcinada para evitar que volviese a avivarse.

En los trabajos de extinción participaron cuatro agentes, nueve brigadas, seis motobombas, una pala y cuatro helicópteros. Entre los medios desplazados se encontraban efectivos del GES de Lalín y también de A Estrada que participaron en los trabajos. En este caso el fuego contó con varios focos simultáneos lo que dificultó los trabajos a los efectivos desplazados hasta la zona en la tarde de ayer a partir de las 16.34 horas que se registró su inicio.

Desde la Xunta se recuerda a la ciudadanía que en caso de que detecten algún fuego forestal den el aviso llamando al teléfono gratuito 085. Una llamada que puede ser vital para actuar a tiempo e impedir la propagación de los incendios.

Este de la parroquia de Bidueiros no fue el único registrado en la zona. Ayer por la tarde, en torno a las 17.00 horas efectivos del GES de Lalín se desplazaron a la parroquia de Ferreiroa en el municipio de Agolada donde se produjo un incendio forestal en una zona de monte raso.

Los trabajos contaron con la actuación de, al menos, de dos brigadas y dos motobombas.

El aumento de las temperaturas que ya se dejó sentir ayer y que se mantendrá estos días elevó ya ayer en la zona el riesgo de incendio a elevado en la práctica totalidad de las dos comarcas.