La autopista AP-53 sumó durante marzo una media diaria de 6.107 vehículos

Son los datos recogidos por el Ministerio de Fomento


La autopista AP-53 que une Santiago con Alto de Santo Domingo, en Dozón, registró durante el pasado mes de marzo una media diaria de utilización de 6.107 vehículos diarios, según los datos del Ministerio de Fomento. La cifra mejora sensiblemente las obtenidas durante el mismo mes tanto en los dos últimos años: en el 2015, fueron 5.615 los vehículos que diariamente recorrieron en marzo el vial de peaje, mientras que un año antes la cantidad era todavía inferior y se quedaba en 5.243 usuarios por jornada.

De hecho, el propio Ministerio de Fomento señala que el pasado mes de marzo se cerró con un incremento en cuanto a vehículos ligeros del 8,8 % sobre el ejercicio anterior, mientras que como suele ser habitual en cuanto a vehículos pesados las variaciones son mínimas: en este caso, fue también una ligera alza del 1,4 %, con 366 camiones utilizando cada día la autopista central gallega. Fundamentalmente, vehículos pesados destinados al transporte de mercancías peligrosas, que por esta condición están obligados a utilizar las autopistas en lugar de las carreteras nacionales siempre que sea posible.

En el trimestre, 5.673 unidades

El número de unidades del primer trimestre del año se sitúa en 5.673 por cada jornada. Está por debajo de la media con que cerró la AP-53 el ejercicio el pasado año 2015 ?6.042 vehículos, según Fomento?, pero es la mejor desde el ejercicio 2012, año en que la autopista se quedó por debajo de las 5.000 unidades cada día ?4.954 señala el ministerio?. La media anual mejora en verano, con mayores índices de uso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La autopista AP-53 sumó durante marzo una media diaria de 6.107 vehículos