El encuentro vecinal Músicas da Terra de Montes congregó el miércoles a un grupo de vecinos que acudió a la llamada de Rubén Troitiño, promotor de esta iniciativa, que tenía como objetivo preservar y divulgar la tradición musical gallega y recuperar la del antiguo Concello de Cerdedo.
Los asistentes disfrutaron con emoción de la interpretación de coplas y pandereta de Isabel, una vecina nonagenaria de Tres Aldeas de la parroquia Quireza que compartió con los presentes su historia vital y de las celebraciones en las que participó de joven.
Entre los asuntos abordados, y que apoyaron con entusiasmo los asistentes, fue el interés apuntado por Troitiño, para revivir y recuperar los gigantes y cabezudos, que constituían una pieza importante del patrimonio cultural de la localidad. Se recordaron las fiestas tradicionales de Cerdedo, los días de gloria del palco de la música y costumbres como la de cantar los Reyes. Fue, apuntan desde la organización. Una tarde donde «as historias compartidas, os relatos de tempos pasados, encheron o ambiente de emoción e coñecemento, cimentando así o amor polo patrimonio cultural da Terra de Montes».Noelia Ratel se encargó de capturar los momentos más intensos y de mayor emoción de este encuentro que contó con la colaboración de la asociación cultural Os Abrentes de Cerdedo.