Cerdedoenrali contará con dos pilotos en competición y apoyará a otro

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

Cedida

05 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La escudería Cerdedoenrali presentó ayer en Soutelo de Montes a sus pilotos para una temporada donde incrementa su participación en competiciones. De nuevo se mantiene la presencia de Juan Campos en el Campeonato de España de Resistencia, donde este año defenderá el subcampeonato del certamen más importante para turismos que se disputa a nivel nacional. Conducirá un Renault Clío III Cup con el objetivo de conseguir su quinto entorchado en la que será su 14.ª temporada en pruebas estatales.

En ese campeonato la escudería de Cerdedo ofrecerá soporte técnico y prestará labores de asistencia al piloto ourensano, Santi Vallejo, que saldrá en la Renault Clío IV Cup. Una competición en circuitos de España y Portugal donde la firma organizadora este año, V-Line, prevé organizar pruebas en Cheste, Montmeló, Aragón, Jerez, Portimao y Navarra.

Pero la gran novedad del 2023 de Cerdedoenrali será el paso dado por el mecánico del equipo, Javi Gil, que se pondrá al volante de un Suzuki Swift Sport. Con Susi Blanco de copiloto disputará el Campeonato Gallego de Ralis en su totalidad y con el objetivo de conseguir experiencia para el futuro. La estructura que coordina Ángel Pereira como jefe de equipo también cuenta con un Renault Clío III Cup para alquiler o compra de algún piloto interesado.

Campos incidía ayer en que ya tiene el coche «por la mano y deberíamos estar en los puestos de cabeza del campeonato». Mientras, Gil sabe que será «una temporada dura» al compaginar pilotaje y funciones de mecánico, pero parte con el objetivo de terminar el mayor número de pruebas posible.