Cerdedo recibe propuestas para acoger cabañas de madera para uso turístico

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

13 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La oficina municipal de Urbanismo de Cerdedo-Cotobade atendió este año un total de 54 iniciativas para construcción de viviendas unifamiliares o reformas de viviendas. El regidor, Jorge Cubela, achacó ayer el repunte en este tipo de consultas y trámites a un creciente interés por este municipio y por medidas para incentivar el asentamiento de población el rural, como la supresión del pago del ICIO.

Cubela desveló además el interés existente por varios empresarios del sector turístico para instalar cabañas de madera o casas prefabricadas en el municipio que sirvan para alojar visitantes. Aludió a que ya atendieron «cinco ou seis iniciativas privadas para poñer en marcha aloxamentos en cabanas de madeira en diversos lugares do concello, o que dá bo sinal do interese que estamos a levantar non so entre a veciñanza senón entre sectores de emprendedores». Cree que esos empresarios detectaron un nicho de mercado en Cerdedo-Cotobade para el turismo familiar.

El regidor aludió además a la tendencia detectada en los últimos dos años de personas que deciden rehabilitar su vivienda o que acondicionar una casa de aldea como segunda residencia, optando por este municipio. Entre las fortalezas incidió en la ubicación o el efecto llamada para volver al rural.