Cubela traslada a los asesores el expediente del parque eólico de Os Cotos

d. c. A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

29 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, trasladó a los asesores jurídicos y medioambientales de la empresa Tysgal el expediente del parque eólico de Os Cotos para que analicen la nueva situación en la que se encuentra el proyecto después del nuevo informe de impacto ambiental publicado el viernes. Cubela añadió que se están poniendo en contacto con las comunidades de montes afectadas para pulsar su parecer y recuperar las reuniones de trabajo.

Por su parte, el PSOE de Cerdedo solicitó una junta de portavoces para consensuar los próximos pasos a seguir en este asunto. Ana Couto mostró su sorpresa por no haberse convocado todavía esta reunión teniendo en cuenta que la declaración tiene fecha del 11 de noviembre, considerando que el alcalde «xa tiña que estar ao tanto da mesma».

Malestar

La plataforma Así Eólicos Non de Cerdedo-Cotobade aseguró estar «preocupada e indignada» por la falta de información desde el Concello en este asunto y exige al gobierno local que acuda a la vía administrativa y mantenga una reunión con la plataforma.